El usuario podrá presentar cualquier PQR (petición, queja o reclamo) a través de la página web www.optilink.com.co diligenciando el Formato Único de PQR La respuesta a la PQR será enviada al correo electrónico que el usuario suministre al momento de su presentación. A más tardar dentro del día hábil siguiente, el usuario recibirá en su correo electrónico el número de radicado de la PQR.
El usuario tiene derecho a presentar una PQR (petición, queja o reclamo) ante OPTILINK SAS, mediante cualquiera de los medios disponibles para ellos: Líneas celular Numero:+ (57) 320 211 5167 o a través de sus oficinas, los cuales en ningún caso requieren la intervención de un abogado o de presentación personal, aunque el usuario autorice a otra persona para la presentación de dicha PQR, así como tampoco documentos autenticados.
Cuando el usuario presente una PQR de forma verbal, basta con que informe su nombre completo, el número de su identificación y el motivo de su solicitud.
Cuando el usuario presente una PQR de forma escrita, debe contener su nombre completo, el número de su identificación, su dirección de notificación y el motivo en que se fundamenta su solicitud.
En el momento de la presentación de la PQR, la comunidad organizada le asignará un número de radicado, el cual será el número que identifica todo el trámite.
OPTILINK SAS dará respuesta a la PQR (petición, queja o reclamo) dentro de los 15 días hábiles siguientes a su presentación. En caso de que deba practicar pruebas, le comunicará esta situación al usuario, argumentando las razones, caso en el cual tendrá 15 días hábiles adicionales para dar respuesta a su PQR.
Si el usuario no recibe respuesta dentro de este término o la respuesta no es favorable, podrá acudir ante las Autoridades Correspondientes que la ley destine para ello.
La resolución de la PQR contendrá:
El resumen de los hechos en que se soporta la PQR;
La descripción de las acciones adelantadas por OPTILINK SAS para verificar los hechos presentados por el usuario;
Las razones jurídicas, técnicas o económicas en que se apoya su decisión.
La decisión de OPTILINK SAS en relación con la PQR, le será notificada a través del mismo medio por el cual se presentó la PQR, salvo que el usuario indique que desea ser notificado a través de un medio distinto.
Cuando el usuario haya presentado una PQR (Petición, Queja o Reclamo) tiene derecho a consultar el trámite en el cual se encuentra, a través de cualquiera de los medios de atención del usuario, suministrando el radicado que le fue asignado al momento de la presentación de la PQR.